Alcaldesa de Sayula simuló secuestro de su hijo; dice abogado que eso determinó la FGR

alcaldesa de Sayula
La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, simuló el secuestro de su hijo y podría enfrentar una pena de entre cuatro y 16 años de prisión por dicho delito FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, simuló el secuestro de su hijo y podría enfrentar una pena de entre cuatro y 16 años de prisión por dicho delito. 

En rueda de prensa, realizada en esta ciudad de Xalapa, Enrique Rentería Zavaleta, titular del Corporativo Rentería y Asociados, detalló que eso determinó la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso que fue denunciado por la edil en medios de comunicación nacionales. 

El abogado forma parte de la defensa de los empresarios Erasmo Vázquez González y de sus hijos Miguel y Juan Carlos Vázquez, quienes fueron señalados por la funcionaria municipal del presunto delito de secuestro en agravio de su hijo, de tres años. 

El litigante detalló que la FGR emitió un acuerdo de incompetencia, por lo que fueron enviadas las copias de la carpeta de investigación 557/2022 a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE). 

En el cual determina la misma Fiscalía especializada de delincuencia organizada en su unidad de combate al secuestro que no existe ningún indicio de que mi representados pertenezcan a algún grupo de la delincuencia organizada. Pero sobre todo determina que la alcaldesa, la ciudadana Lorena, realizó la simulación del delito de secuestro en agravio de su hijo”, expresó. 

Enfatizó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuenta con datos de prueba sobre el delito de “simulación de secuestro” presuntamente cometido por la Alcaldesa de Sayula de Alemán. 

Resulta ser algo muy grave ya que la misma Alcaldesa en medios nacionales llevó a cabo una falsa imputación en agravio de mis representados, utilizando a las dependencias federales, como la FGR, para poder obtener algún beneficio personal”, afirmó Rentería Zavaleta. 

Dijo confiar en que las autoridades de Veracruz darán seguimiento al caso para ejercer la acción penal contra la funcionaria, luego de que se lleve a cabo el proceso de desafuero correspondiente por parte del Congreso local. 

Para, en su momento, poder un juez ejercitar la acción penal o girar la orden de aprehensión que corresponda, toda vez que mis representados son empresarios que se dedican a la siembra, cultivo, venta y exportación de limones, y les causó un grave descrédito las publicaciones que realizó la alcaldesa de Sayula de Alemán al tratar de simular el secuestro de su hijo”, agregó. 

La Fiscalía General del Estado recibió el expediente de la carpeta de investigación durante el jueves 29 de septiembre. Posteriormente también se procederá contra la funcionaria para garantizar la reparación del daño ocasionado a los empresarios mencionados. 

Sí se va a proceder por la vía civil por los daños y perjuicios, con motivo de ello perdieron varios contratos de limones con empresas extranjeras, han tenido descrédito en la opinión pública, esta nota fue a nivel nacional. Podrían ser millones de pesos (por la reparación del daño) porque dejaron de percibir todo eso”, refirió Rentería Zavaleta. 

El abogado mencionó que también se solicitará a los medios de comunicación que respeten el derecho de réplica de los empresarios para desmentir las “falsas acusaciones” en su contra. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *