Será atendida inundación en ejido Benito Juárez; alcalde Ricardo Ahued se reúne con afectados

Inundación
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil consideró que será atendido el problema por la inundación de cinco casas con aguas negras en el ejido Benito Juárez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil consideró que será atendido el problema por la inundación de cinco casas con aguas negras en el ejido Benito Juárez.

El edil indicó que su administración realizará el desazolve del arroyo cercano a la carretera Xalapa-Coatepec, en la zona de la localidad Los Arenales, municipio de Coatepec.

Esta semana se dio a conocer el caso de ocho familias cuyas viviendas han quedado casi bajo el agua por una laguna de aguas negras que se formó debido al taponamiento del drenaje.

«Se metió maquinaria, efectivamente tienen un taponamiento que se ha venido haciendo con el tiempo. Empezamos por la parte alta y vemos que del otro lado de la carretera, el escurrimiento es menor, están metiendo maquinaria y el vactor y se va a tener que continuar con el dezasolve», refirió.

El funcionario mencionó que el ducto está tapado por el acumulamiento de palizada y basura, situación por la cual el agua no desemboca en el río Sordo.

«El mantenimiento nosotros lo vamos a hacer, estamos obligados a hacerlo porque es un tema hidráulico que viene descargando agua pluvial desde la parte alta de la zona de Xalapa», indicó.

Los vecinos del ejido están preocupados por la situación, debido a las cuantiosas pérdidas materiales que se han registrado por la inundación.

«El problema ya no nada más es el desazolve, sino que los materiales ya se hicieron como mezcla y ya se pegó en las paredes», enfatizó.

Aunque se trata de una carretera estatal y el problema debiese ser atendido por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Ahued Bardahuil destacó que el ayuntamiento asumió la responsabilidad.

El Presidente Municipal se reunió con vecinas y vecinos de la zona afectada para informar sobre las acciones que se llevan a cabo para resolver el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.