Algunos de los 43 de Ayotzinapa estuvieron vivos hasta una semana después. ¿Quién los tuvo? Los padres siempre dijeron que el Ejército

Ayotzinapa
Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa FOTO: WEB

Hace ocho años un grupo de padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pidieron entrar a la Base Militar de Iguala para buscar a sus hijos. Alguna información tenían, información que señalaba que algunos de los jóvenes estaban en esa base militar. 8 años después Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes declaró que de acuerdo con pruebas encontradas, algunos jóvenes estuvieron vivos al menos hasta el día 6 de octubre. La desaparición de los jóvenes ocurrió la tarde-noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27 de septiembre.

Eso quiere decir que una semana después algunos de los jóvenes estaban vivos, seguramente en la Base Militar de Iguala. El informe de Alejandro Encinas señala: «Se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos –suscitados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014– y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes de El Coronel, presuntamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez».

Entonces hace 8 años los padres de algunos de estos jóvenes no estaban equivocados. Sus hijos sí estaban en manos del Ejército y un coronel del Ejército, en lugar de regresarlos con sus padres, mandó matarlos. Estos son los militares que López Obrador está protegiendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *