Se manifestarán para exigir justicia y esclarecimiento por la represión a comerciantes del parque Miguel Hidalgo de Coatepec

Represión
Para exigir justicia y esclarecimiento de la represión en contra de comerciantes del parque "Miguel Hidalgo" del municipio de Coatepec, habrá manifestaciones por parte de los afectados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Para exigir justicia y esclarecimiento de la represión en contra de comerciantes del parque «Miguel Hidalgo» del municipio de Coatepec, habrá manifestaciones por parte de los afectados.

La tarde del lunes 26 de septiembre, los Policías Municipales y trabajadores del Ayuntamiento participaron para desalojar a los comerciantes. En ese momento hubo dos jóvenes encarcelados, mujeres y niños violentados.

De acuerdo con José Luis Méndez Cardoso, representante de Antorcha Campesina y responsable de los vendedores de Coatepec, lamentó la manera de actuar de los elementos policiacos.

Y también la falta de atención por parte del alcalde morenista, Raymundo Andrade «quisimos instalarnos en el parque a expender nuestros productos porque tenemos nuestros permisos al corriente y en regla».

Pero declaró que personal de la Dirección de Comercio y el alcalde autorizaron la fuerza pública «para intimidarnos, golpearnos y meternos a la cárcel. Violentaron nuestros derechos como trabajadores».

José Luis Méndez comentó que desde febrero de este 2022 llevan sin poder instalarse en el parque, por ello decidieron colocar sus puestos, pero ocurrió el desalojo.

Las dos personas detenidas fueron liberadas a las pocas horas, pero indicaron que el problema de fondo no ha sido atendido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.