En Veracruz hay comunidades sin servicios básicos; gobiernos desatienden problema

Servicios
La Asociación Internacional de Derechos Humanos ha recibido quejas por la falta de servicios básicos en comunidades de las distintas regiones del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Asociación Internacional de Derechos Humanos ha recibido quejas por la falta de servicios básicos en comunidades de las distintas regiones del estado de Veracruz.

De acuerdo con Elofanes Bellin Málaga, presidente de la organización civil, en la entidad hay zonas muy marginadas que han sido desatendidas por los gobiernos.

El entrevistado detalló que hay lugares sin agua potable, energía eléctrica o servicios de salud y seguridad, sobre todo en comunidades alejadas de las zonas urbanas.

«Se acercan a nosotros y también nosotros nos acercamos a ellos, para tratar de ayudar, de tocar puertas al gobierno», indicó.

Añadió que es complicado calcular la cifra de personas que carecen de servicios básicos en la entidad veracruzana.

«Es algo que pasa, los gobiernos no ven la realidad, por eso estamos haciendo esta asociación», expresó.

Cabe recordar que hace unas semanas líderes indígenas del municipio de Uxpanapa, ubicado al sur de Veracruz, han dado a conocer que sus comunidades están olvidadas y que presentan diversas carencias.

Sin embargo, lo mismo ocurre en localidades de las zonas centro y norte de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *