En Cetis 100 de Nayarit, alumna golpea a maestra por quitarle el celular que estaba usando en clases

Cetis
En Cetis 100 de Nayarit, alumna golpea a maestra por quitarle el celular que estaba usando en clases FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Después de que las clases ya son presenciales en todo el país, los maestros enfrentan un reto al tratar con alumnos que estuvieron dos años encerrados en casa. Resulta que, en las benditas redes sociales, se empezó a hacer viral el hecho del Cetis 100, donde se ve a la maestra grabando en su celular la pelea entre un alumno y una alumna, quienes al principio se agarran del cabello; sin embargo, minutos después, el joven con una “llave” de lucha libre tumba al suelo a la adolescente. Poco antes, la adolescente había golpeado al joven en la cara en un par de ocasiones, sin embargo, el joven al perder la paciencia la derribó al piso, en ese momento ella se levanta y la maestra todavía la abraza y le dice: «Te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar».

En seguida la alumna le jala el cabello a la maestra, mientras ella les pide a sus alumnos que graben los hechos para tener evidencia, en tanto, la profesora habla por celular con alguien pidiendo apoyo.

Por lo pronto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nayarit ordenó activar el mecanismo de queja al que se refiere el Sistema No Jurisdiccional de Protección a los Derechos Humanos, a efecto de investigar acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo antes aludido, que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil. Y es que la maestra en lugar de ayudar a separarlos, sólo se limitó a grabar los hechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.