Después de una narcoelección, un narcogobierno. Américo Villarreal será gobernador de Tamaulipas. Tribunal Electoral validó su triunfo

Américo
Américo Villarreal Anaya FOTO: WEB

El voto fue unánime. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon todas las impugnaciones contra la elección de Américo Villarreal. La que más pesaba, y de la que más pruebas tenían, ni siquiera fue considerada. El financiamiento que recibiera Américo Villarreal por parte del crimen organizado quedó evidenciado en varios medios de comunicación; había pruebas de los depósitos a las cuentas de su hijo, había fotografías de Américo Villarreal con José Narro y El Gerry, operador del Cártel del Noreste; quien por cierto sigue desaparecido.

Finalmente, todo eso no fue tomado en cuenta, que porque para el TEPJF sólo son notas periodísticas. Precisamente, una nota periodística, la de Mario Maldonado anota una verdad irrefutable: «Nadie puede llegar a gobernar esta entidad fronteriza estratégica si no logra, tácita o implícitamente, acuerdos con los poderes fácticos, incluyendo a los cárteles de la droga».

En Tamaulipas surgió el Cártel del Golfo, surgieron y se empoderaron Los Zetas; en ese estado también domina el Cártel del Noreste. Ellos ponen presidentes municipales, magistrados, funcionarios públicos y ahora, también ponen al gobernador. Y esto ocurre con el permiso del presidente López Obrador. ¡Viva la Cuarta Transformación! O como diría Gastón Arriaga, delegado electoral y secretario del Consejo Consultivo de Morena en Tamaulipas: «¡Viva el Cártel del Golfo!».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.