Américo Villarreal podría ser el nuevo gobernador del narcoestado de Tamaulipas; todo con la venia del presidente López Obrador

Américo
Américo Villarreal Anaya FOTO: WEB

Américo Villareal operó los fondos del narcotráfico para las elecciones de Sonora y Sinaloa. La periodista Anabel Hernández, quien no se equivocó en los señalamientos contra Genaro García Luna, publico para la agencia Deutsche Welle que personajes importantes en Morena, entre ellos el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación en el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con miembros del cártel de Sinaloa. Luego está esa foto emblemática donde se ve al senador José Narro junto con Américo Villarreal y Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry, presunto operador financiero del Cártel del Golfo.

Después de esa foto los escolta de Narro y El Gerry están desaparecidos. A pesar de esa y más pruebas, como los depósitos a cuentas del hijo de Américo Villarreal por parte de empresas y personas vinculadas al crimen organizado. Pues a pesar de todo esto y más, la tarde de este miércoles es muy posible que el Tribunal Electoral de Tamaulipas valide la elección en la que resultara ganador Américo Villarreal.

El presidente López Obrador ya puso de su parte al defender a este operador del narco que lo ayudó a ganar los estados de Sonora y Sinaloa: «Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente, como lo merece Tamaulipas». Nada cambiaria, los tamaulipecos saben que quien gobierna ese estado es el narco, sin la venia del presidente o como en este caso, con el permiso de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *