‘Reforma’ pone el dedo sobre la llaga. Antes de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, ya había nexos entre militares y narco

Narco
Antes de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, ya había nexos entre militares y narco, reporta el Reforma FOTO: REFORMA

Al parecer el gobierno de López Obrador piensa emular al gobierno de Peña Nieto, encubrir la participación de los militares en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Esto lo decimos pues a unos días de cumplirse ocho años de esta tragedia, la FGR canceló las órdenes de aprehensión contra 16 militares implicados en la desaparición. Ahora el periódico Reforma revela que, hasta seis meses antes de la desaparición de estudiantes, existía comunicación entre militares y el narco.

Publica Reforma: «Estados Unidos tiene indicios de que integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos sostenían reuniones con elementos del Ejército, la Marina y de las Policías de Iguala y de Cocula, desde medio año antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los indicios se desprenden de conversaciones de mensajería instantánea por Blackberry intervenidas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a por lo menos ocho miembros de ese grupo delictivo, entre el 22 de marzo y el 8 de junio de 2014. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez las transcripciones de estas comunicaciones para acreditar el delito de delincuencia organizada y consiguió, el pasado 19 de agosto, 20 órdenes de aprehensión contra miembros de los 27 y 41 Batallones de Infantería en Guerrero, aunque tres semanas después se desistió de 16 de esos mandamientos de captura».

Los padres de los jóvenes desaparecidos le pidieron al presidente López Obrador que no se burlara de ellos; ¿acaso la cancelación de las órdenes de aprehensión de 16 militares implicados no es una burla?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *