Protestan en CMAS; denuncian abusos y cobros excesivos

CMAS
Vecinos de distintas colonias de Xalapa protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para denunciar que les han negado el servicio en algunas zonas y también que continúan los cobros excesivos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de distintas colonias de Xalapa protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para denunciar que les han negado el servicio en algunas zonas y también que continúan los cobros excesivos.

Se trata de integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol), quienes han exigido contratos para la ampliación de la red hidráulica, pero no les han sido otorgados.

Están siendo afectadas más de 80 familias de diez colonias, entre ellas Valle del Sumidero, Fredepo, La Hermita, Bosques de Las Lomas, Los Cedros, Moctezuma y Miguel Alemán.

De acuerdo con el dirigente de Frevesol, Carlos Hernández Arriaga, se ha dialogado con autoridades de CMAS pero sus demandas no han sido atendidas.

Además, indicó que el personal de CMAS ha negado los contratos a las familias que solicitan el servicio, bajo el argumento de que son invasores.

También reprobó que a algunos usuarios les están cobrando hasta 15 mil pesos por un mes de consumo, situación que resulta excesiva y difícil de pagar.

Los quejosos fueron atendidos por autoridades de CMAS para dar seguimiento a sus demandas.

Sin embargo, amagaron con manifestarse nuevamente durante los próximos días en caso de no obtener una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *