Padres de familia de la primaria Octavio Paz de Cuatro Soles, piden la reanudación de clases; se suspendieron por fractura en el techo tras sismo de marzo

Primaria
Los padres de familia de la escuela primaria "Octavio Paz" de la localidad Cuatro Soles, se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez. Exigieron la reanudación de clases presenciales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los padres de familia de la escuela primaria «Octavio Paz» de la localidad Cuatro Soles, se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez. Exigieron la reanudación de clases presenciales.

De acuerdo con la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Verónica Nayeli Díaz Aguirre, el sismo registrado en Isla en marzo pasado, el plantel escolar sufrió fracturas en el techo del plantel.

Y que por ello las autoridades municipales de Protección Civil de Naolinco decidieron cerrar la escuela, afectando con ello a unos 110 alumnos.

Sin embargo, el personal especializado del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz dictaminó que no presenta ningún riesgo para la comunidad escolar.

En marzo de 2022 a causa del sismo la escuela sufrió un agrietamiento y en el mes de abril se solicitó a Espacios Educativos y apenas el pasado viernes se atendió la solicitud y dictaminó que no hay ningún riesgo y que pueden presentarse los alumnos a recibir sus clases.

Expresó que, por parte de más autoridades municipales de Naolinco, pero no recibieron la atención debida, porque el fraccionamiento Los Cuatro Soles no está municipalizado, «lavándose las manos el presidente municipal, quien se negó a atenderlos, a pesar de tener la cita programada con él».

Expresó que se han hecho las gestiones correspondientes para reiniciar las clases, pero no se les permite, por lo que pidieron a Protección Civil y Espacios Educativos ponerse de acuerdo y que dejen entrar a los niños a recibir sus clases.

«Si Protección Civil persiste en su postura de no permitir la entrada al inmueble, se doten de aulas móviles, que nos den carpas o lonas, el caso en que los estudiantes no pierdan más clases presenciales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *