De cómo el Ejército dobló a López Obrador: «Si siguen manchando al Ejército, retiro a los militares de las calles y a ver qué hacen»

Ejército
Andrés Manuel López Obrador y Luis Cresencio Sandoval FOTO: WEB

Y así quieren que los militares sigan en las calles, cuando siguen tratando de encubrirse entre ellos, cuando siguen presionando al mismo presidente para que la impunidad contra los militares que participaron en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa siga vigente. Señala el periodista Carlos Loret de Mola que, en una reunión del gabinete de seguridad, en donde López Obrador estuvo representado por Adán Augusto López, el secretario de la Defensa Nacional fue enfático y caprichoso: «Si siguen manchando al Ejército, retiro a los militares de las calles y a ver qué hacen».

Acaba de darse a conocer el informe de Alejandro Encinas sobre la participación de militares en el caso Ayotzinapa. Anota Loret de Mola en su columna de El Universal: «Las palabras del general secretario tuvieron como destinatario inicial a Alejandro Encinas, el subsecretario de Gobernación encargado del caso Ayotzinapa, y al fiscal Alejandro Gertz Manero, encargado de procesar las órdenes de aprehensión contra militares por la desaparición de los 43 normalistas».

Al final Luis Crescencio Sandoval consiguió parte de lo que quería. 16 órdenes de aprehensión en contra de militares fueron canceladas; militares que de acuerdo con las pruebas que aportara Encinas en su informe, estuvieron enterados del destino de los jóvenes, incluso algunos hasta los tuvieron recluidos en sus cárceles y después dieron la orden de que los desaparecieran. ¿Y ese es el Ejército al que le están dando más poder?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *