AMLO y su defensa férrea de un Ejército sospechoso de asesinato

Ejército
Andrés Manuel López Obrador y su defensa a las fuerzas armadas FOTO: WEB

La frase «Houston, tenemos un problema» se ha popularizado para usarse cuando estamos ante una situación de tensión y ante un imprevisto o cuando se prevé que alguien ha perdido el control de algo o de alguna situación. Pues esta frase bien pudiera aplicar al modo de gobernar y de hablar del presidente López Obrador. Resulta que el Ejecutivo federal no pudo ocultar su molestia en la mañanera de este lunes, es que insistentemente se ha señalado al Ejército de haber participado en el crimen contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De modo que, de manera categórica el presidente López Obrador defendió a las fuerzas armadas y dijo que existen para combatir a fifís y conservadores y por eso no deben debilitarse. «Tenemos que defender a nuestras instituciones y este Ejército, lo he dicho en otras ocasiones, surgió para combatir un golpe de Estado, para combatir a conservadores, a fifís que se atrevieron a asesinar al presidente Madero», dijo un presidente que se siente la reencarnación de Madero.

«¿Qué quieren, que se debilite el Ejército? ¿Qué se destruya? ¿Qué quieren, un Ejército desprestigiado para que ahora sí tengan (pretexto) las agencias de exterior y que sean ellas las que se hagan cargo hasta de la defensa del interior, de la defensa nacional, como en otros países?». Lo cierto es que no hay dudad de que AMLO, ya se dobló ante el ejército mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *