A Gutiérrez Maldonado una maestra muerta y un niño de 7 años herido le parecen poca cosa. “No por un hecho de un día, vamos a calificar toda la administración”

Maldonado
Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Como no es de su familia, para el secretario de Seguridad Pública de Veracruz la muerte de una maestra y la lesión por bala a un niño de 7 años es poca cosa. Hugo Gutiérrez Maldonado no está preocupado por la seguridad de los veracruzanos, sino por la imagen del gobierno de Cuitláhuac García. Oiga usted cómo rebuzna el secretario: “Ayer salieron los resultados y nos encontramos en homicidio doloso en el lugar número 18 y los lugares que están más adelante son estados mucho más chicos que Veracruz. No por un hecho de un día, vamos a calificar toda la administración, lo que sí es que son hechos muy tristes porque en los dos casos en uno hay un menor fallecido y en otro un menor lesionado”. Es decir, en lugar de lamentar el crimen, en lugar de darse cuenta de la dimensión del crimen, prefiere excusar al gobierno para el que trabaja. Y es que la tragedia de ayer tiene un matiz más que preocupante. A ver señor Hugo Gutiérrez Maldonado, estamos hablando del crimen en contra de una mujer de 56 años de edad, que iba a trabajar a la escuela primaria de la que era subdirectora, acompañada de su nieto de 7 años. A los delincuentes no les importó disparar estando el niño presente, no les importó cometer el crimen frente a la escuela primaria donde trabajaba. Esto no sólo habla de la descomposición social, sino de la temeridad de unos delincuentes que se sienten inalcanzables ante la ineficacia de sus policías y de la procuración de justicia. Murió una maestra que iba a trabajar como lo hacemos miles de personas en Xalapa. Nos queda claro que la seguridad que su dependencia ofrece es completamente nula.

AMLO un presidente que no se quiere dar cuenta de la realidad. Jorge Ramos le muestra que su sexenio ha sido el más violento de la historia; AMLO dice que no

Con cifras del Gobierno de la República el periodista Jorge Ramos acudió a la conferencia mañanera del presidente López Obrador y le demostró que este gobierno, a pesar de llevar sólo 4 años, ya es el más violento. Jorge Ramos dijo al presidente: “Estas son las cifras de su propio gobierno, las saque de su página. Usted llegó al poder y ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón. Esto es lo que significa señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado. La militarización no ha funcionado, su propuesta de la Guardia Nacional, por eso es que muchos se ponen a ella y la idea es que ‘abrazos no balazos’, al final han dado más balazos; el problema es que si no corrigen se van a poner muchos peor; al final, cuando usted entregue el poder, el 1 de octubre de 2024, va haber 191 mil muertos”. ¿Qué respondió el presidente a esto? Pues respondió como ha venido respondiendo a la realidad que se le impone: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”. Es decir, López Obrador no está de acuerdo con la realidad. La diferencia dice el presidente, está en la manera como se presentan esas cifras, es decir, el manejo manipulador que tiene la presidencia hace ver a los mexicanos que en realidad la estrategia de “abrazos, no balazos” está funcionando. Eso que vaya y se lo diga a los de Guanajuato, que en menos de 5 días han tenido varias ejecuciones con más de 30 asesinatos.

Diputada que propuso militarizar el país hasta 2028 pide licencia; dice que se va con el nuevo gobierno de Durango

Yolanda de la Torre, diputada federal del PRI fue utilizada por Alejandro Moreno y por el gobierno federal para lanzar la iniciativa de dejar al Ejército en las calles hasta el año 2028. Por supuesto, una diputada tan anodina no puede presumir que la iniciativa le surgió motu proprio. ¡Vaya usted a saber qué le prometieron? ¿Vaya usted a saber si lo que le prometieron no se lo han cumplido después de que la propuesta fue rechazada en el Senado? Si bien la propuesta seguirá analizándose, va a estar muy difícil que salga como se planteó de manera original. Pues resulta que esta diputada de Durango ha pedido licencia para separarse del cargo; es decir, cometió su gracia, fracturó la alianza “Va por México”, dejó tirado el cochinero y ya se va. Ella dice que se va porque le ofrecieron un puesto en el nuevo gobierno de Durango que encabezará el priista Esteban Villegas. Señala la diputada al ser entrevistada: “Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango”. Así las cosas con estos políticos chapulines que sólo usan el poder para saltar de cargo en cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.