La PMA ha clausurado 70 tiraderos a cielo abierto en el estado de Veracruz

Tiraderos
Han sido clausurados 70 tiraderos a cielo abierto en el estado de Veracruz, ya que estos eran potenciales contaminantes principalmente al agua, indicó el Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Han sido clausurados 70 tiraderos a cielo abierto en el estado de Veracruz, ya que estos eran potenciales contaminantes principalmente al agua, indicó el Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

También dio a conocer que se construirán rellenos sanitarios regionales y centros de transferencia, principalmente en municipios del norte del estado de Veracruz.

Se aplicarán inversiones para Tantoyuca y este dará servicio a Chicontepec, Chalma, Chiconamel y la finalidad es que este 2022 quede concluido y comience con el funcionamiento.

En Papantla se instalará un centro de transferencia de los desechos, aquí la funcionalidad será recibir la basura, así como en Tuxpan y Martínez de la Torre.

Los demás serán en Córdoba y Rodríguez Clara «serán lugares donde se recibe pero no duerme la basura, sino que es depositada para ser llevada a los rellenos sanitarios».

Pero también en la zona de Paso de Ovejas que recibirá los residuos de La Antigua «pero vamos a construir dos más en Acayucan y otro en Cosamaloapan, estos rellenos sanitarios regionales tienen la capacidad de recibir 300 toneladas diarias y otros más».

Explicó que estas obras facilitarán la disposición final de los residuos y acortar distancias para el traslado de la basura.

El Procurador indicó que se trata de obras que a más tardar durante el primer trimestre de 2023 deberán ser inaugurados.

«Ya están en proceso de licitación y a más tardar en enero, febrero y marzo los estaríamos entregando, pero vamos a empezar la licitación y construcción este año».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *