Registran 360 mil participantes en Veracruz durante el simulacro nacional por sismo; desalojaron más de 4 mil inmuebles

Simulacro
Durante el simulacro nacional por sismo, en el estado de Veracruz se tiene el registro de 360 mil participantes, así como 4 mil 424 inmuebles, que incluye instituciones educativas, edificios públicos, privados así como dependencias estatales y federales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el simulacro nacional por sismo, en el estado de Veracruz se tiene el registro de 360 mil participantes, así como 4 mil 424 inmuebles, que incluye instituciones educativas, edificios públicos, privados así como dependencias estatales y federales.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que este 2022 hay mayor número de inmuebles que años anteriores.

«Estamos muy cercanos al segundo lugar en participación en el número de personas que se sumaron al simulacro».

Esto fue dado a conocer durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Veracruz la tarde de este lunes 19 de septiembre.

El simulacro nacional se programó para las 12:19 del día a nivel nacional en el que participaron dependencias de Gobierno, legislativo, judicial, empresas y planteles educativos así como hogares.

En las dependencias se llevaron a cabo más de 20 simulacros como parte de la conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 que dejó devastaciones y víctimas mortales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *