AMLO dice que se distorsionó propuesta de paz ante guerra Rusia-Ucrania. Dice no estar del lado ruso, pero «por sus frutos los conoceréis»

Rusia
Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin FOTO: WEB

¿Cuál es la razón por la que muchos analistas y líderes internacionales acusan a López Obrador de ponerse del lado ruso al enviar una propuesta de paz para detener la guerra en Ucrania? Uno de los asesores del presidente de Ucrania le espetó al presidente mexicano: «Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu ‘plan’ es un plan ruso». Desde el inicio de la guerra México ha mantenido una posición ambigua en esta guerra, buscando no perjudicar su relación con el gobierno ruso.

Cuando Estados Unidos y todos los países de Europa se unieron para imponer sanciones al gobierno de Vladimir Putin, el gobierno mexicano declaró: «México no va a participar en ningún tipo de sanción que no sean las sanciones multilaterales que apruebe el Consejo de Seguridad de la ONU». Es más, los partidos que llevaron al poder a López Obrador (Morena y PT) en pleno conflicto, instalaron lo que llamaron un grupo de amistad con Rusia. Hasta invitaron al embajador ruso al Congreso para que se tomara la foto con ellos.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, arremetió contra los legisladores acusándolos: «Están mostrando su apoyo a Vladimir Putin, su amistad con un régimen criminal». Y todavía se pregunta el presidente por qué los ucranianos creen que su plan es un plan ruso. López Obrador dice que se ha distorsionado su propuesta de paz. La verdad nada se distorsionó, los ucranianos sólo leyeron entre líneas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *