Mujer denuncia, por medio de un video, el abuso de autoridad de parte de dos elementos de la SSC de la CDMX. “Me abrieron hasta mi cartera”

denuncia
Mujer denuncia, por medio de un video, el abuso de autoridad de parte de dos elementos de la SSC de la CDMX. “Me abrieron hasta mi cartera” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Una mujer identificada como Lucía Serrano denunció a dos oficiales de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por abuso de autoridad al querer realizar una revisión al automóvil de su novio extranjero donde viajaban. Al parecer el conflicto se dio porque los oficiales le pedían al conductor sus papeles de extranjería y, como éste no los tenía consigo, le pidieron que se bajara del auto. Los oficiales alegaban que era una rutina antisecuestro pero la joven indicó que las intenciones de los oficiales era sacarle dinero a su pareja. Incluso en su denuncia anotó que hasta le abrieron su cartera.

En la publicación se escucha a los oficiales discutiendo con el conductor y éste con el poco español que sabe, se defendía. La joven quiso hacer público la información para que se compartiera y se diera a conocer el proceder de los elementos: «Policías nos bajaron a mi novio y a mí por rutina por ‘prevención de secuestros’. Comenzaron a pedirle papeles de extranjería a mi novio y querían que yo me fuera a buscar su pasaporte para dejarlo solo. Me abrieron hasta la cartera; se tapaban las placas», escribió.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Nicolás San Juan de la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez. Después de que el video se comenzara a compartir, la joven escribió un texto en sus redes sociales en donde anotó: «Gracias a todos los que han compartido esto, se comunicó conmigo el director de investigación policial de asuntos internos, confirmándome que los policías cometieron un delito… mañana tenemos una Cita para la denuncia presencial y ya estarán sancionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.