Habilitan 25 centros de acopio en apoyo a damnificados de Veracruz; hay miles de personas afectadas y localidades incomunicadas

Acopio
Autoridades estatales habilitaron al menos 25 centros de acopio en apoyo a las y los afectados por las recientes lluvias en distintos municipios de la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Autoridades estatales habilitaron al menos 25 centros de acopio en apoyo a las y los afectados por las recientes lluvias en distintos municipios de la entidad veracruzana.

Se habla de miles de personas afectadas y decenas de localidades incomunicadas en los 20 municipios que registraron algún tipo de daño a causa del temporal lluvioso durante los últimos días.

El gobierno de Veracruz, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pide el apoyo de la ciudadanía para que realicen una aportación en los centros de acopio que están abiertos desde este fin de semana y hasta el próximo viernes 23 de septiembre.

En ese sentido, se lanzó la campaña en redes sociales con el hashtag #EnFamiliaTodoSePuede donde se invita a la población a donar alimentos no perecederos con caducidad mayor a tres meses, agua embotellada, artículos de higiene personal, croquetas para mascotas, ropa y zapatos en buen estado, cobertores, colchonetas y láminas.

«Habilitamos distintos Centros de Acopio en solidaridad a las y los afectados por las recientes lluvias en distintos municipios de nuestra entidad; estaremos recibiendo artículos de primera necesidad tales como: agua embotellada, alimentos enlatados, papel sanitario, pañales, toallas sanitarias, entre otros», se lee en la publicación que circula en Facebook.

Los artículos podrán entregarse en horario de nueve de la mañana a siete de la noche en los siguientes sitios de Xalapa: oficinas del DIF estatal, cafetería Don Justo, gasolineras Ferche Gas y en las sucursales del restaurante Itacate.

Mientras que en el municipio de Boca del Río estará activo el centro de acopio en el Complejo Acuático Playa Mocambo, así como también, en el Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz.

Los mismos en 19 de las sedes de los DIF municipales localizadas en Pánuco, Actopan, Camerino Z. Mendoza, Miahuatlán, Cotaxtla, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Alvarado, Juchique de Ferrer, Tlacolulan, Rafael Lucio, Altotonga, Tatahuicapan de Juárez, Coxquihui, Ixtaczoquitlán, Isla, Lerdo de Tejada y Ozuluama de Mascareñas.

El gobierno de Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia a la Federación para 13 municipios por afectaciones tras las fuertes lluvias registradas durante los últimos días.

Se trata de Medellín de Bravo, Alvarado, Texistepec, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, José Azueta, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Tlacotalpan.

Solo en Alvarado se tuvo un registro de 2 mil familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad y el desbordamiento del río Papaloapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *