Después del “fuchi” que le hicieran a su propuesta de pacificar Ucrania, AMLO dice que «la desechan debido a sectarismos o intereses de élite»

Ucrania
Después del “fuchi” que le hicieran a su propuesta de pacificar Ucrania, AMLO dice que «la desechan debido a sectarismos o intereses de élite» FOTO: WEB

Nadie le pidió al presidente López Obrador que pacificara Ucrania; nadie le pidió que interviniera en la guerra de Ucrania contra Rusia, porque suponen que el presidente mexicano debería estar muy ocupado en pacificar su país. Siguen arrojando cuerpos en las calles de Zacatecas, siguen incendiando trailers en las ciudades de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero; hay balaceras en Orizaba y asesinatos de periodistas en el norte, centro y sur del país. Por ello los líderes mundiales no creen que deban interrumpir las muchas actividades del presidente López Obrador para que se vaya a Ucrania a remediar una guerra que ni le incumbe.

El plan que López Obrador presentara, le mandan a decir los ucranianos, huele a plan ruso. Dice la periodista Dolia Estévez que de hecho asesores de la embajada rusa le dictaron ese plan. Pero López Obrador insiste y hasta responde al “fuchi” que le hicieron a su propuesta de pacificación: «Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite. Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo».

Pues si se trata de salvar gente, que se ponga a salvar su país, que deje de andar de “candil de la calle, oscuridad de su casa”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *