¡Cuidado! Le pudo pasar a usted. Un hombre muere atragantado en un concurso de pozole en Yucatán

Pozole
Un hombre muere atragantado en un concurso de pozole en Yucatán FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

¿Qué tal comió pozole en estas fiestas patrias? Un plato, dos platos, ¿repitió en el recalentado? Pues qué bueno que no le pasó a usted nada. Y es que en Tinum, Yucatán, donde el ayuntamiento de la ciudad celebra cada año su tradicional concurso del pozole, ocurrió una tragedia. El concurso consiste en ver qué persona come una cantidad determinada de pozole en menos tiempo. Ese viernes 16 de septiembre por la noche se inscribieron cinco personas. Al principio todo iba bien, pero una persona vestida de playera blanca y short de mezclilla tomó un pedazo de pan francés y de repente vio que no le pasaba.

La persona se estaba atragantando, y a pesar de los primeros auxilios no pudieron hacer nada por evitar que muriera. Vale mencionar que a nadie se le ocurrió que fuera necesario tener a un paramédico en el lugar, pues año con año se había llevado a cabo el concurso y nunca había ocurrido ningún percance.

El atragantado fue llevado a un hospital de Valladolid, pero sólo para que un doctor les dijera que el concursante ya no tenía signos vitales; el hombre de 48 años había muerto. ¿A quién responsabilizar por esta muerte? ¿A los organizadores? ¿A la alcaldesa? ¿Es responsable el sujeto por haber participado? Usted, ¿quién cree que fue el responsable de esta muerte?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.