Por emergencia de inundaciones en Alvarado se activó Plan Tajín

Alvarado
En el municipio de Alvarado se aplicó el "Plan Tajín" por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender a las familias que resultaron afectadas por la inundación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el municipio de Alvarado se aplicó el «Plan Tajín» por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender a las familias que resultaron afectadas por la inundación.

En la zona se han desplegado elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil donde realizan labores de limpieza en viviendas.

También hacen el desazolve de coladeras y rehabilitación de caminos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de Veracruz.

El Plan Tajín consiste en tres etapas como la prevención: se imparten pláticas en escuelas, albergues y medios de comunicación; evacuación: por aire, tierra y mar, brindan apoyo y atención médica en casos de desastres naturales.

Por último inicia la recuperación: se hace la remoción de escombros, rehabilitación de caminos y limpieza de escuelas y viviendas.

De acuerdo con los reportes de habitantes de Alvarado, la zona comenzó a inundarse desde la tarde de este viernes 16 de septiembre por el desbordamiento del afluente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *