López Obrador, el gran pacificador al que nadie pela. No puede poner paz en México, pero quiere solucionar guerra en Ucrania

López Obrador
López Obrador, el gran pacificador al que nadie pela. No puede poner paz en México, pero quiere solucionar guerra en Ucrania FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La estrategia de seguridad “abrazos, no balazos”, ha resultado un completo fracaso. Por ejemplo, a pesar de sus visitas a Zacatecas, donde aseguró se impondría un plan de seguridad especial para combatir a los grupos del crimen organizado, siguen apareciendo cuerpos embolsados en las calles. Pues esta estrategia de “abrazos, no balazos”, el presidente de México pretende llevarla a Ucrania. En su discurso del desfile del 16 de septiembre el presidente López Obrador declaró:  

Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”. Eso es lo que va a proponer el presidente ante la Organización de las Naciones Unidas, una institución que dice él, no sirve para nada.  

En ese mismo discurso arengó: “La ONU permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y presa de una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental”. ¿Usted cree que la propuesta de paz de López Obrador será escuchada por alguien? Si no puede traer paz a México, mucho menos en Ucrania. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *