Para calmar a los que protestan afuera del 27 Batallón de Infantería, gobierno aprehende a los militares que participaron en masacre de Ayotzinapa

Batallón
Para calmar a los que protestan afuera del 27 Batallón de Infantería, gobierno aprehende a los militares que participaron en masacre de Ayotzinapa FOTO: WEB

Derribaron el portón del cuartel del 27 Batallón de Infantería, donde estuvieron algunos de los 43 de Ayotzinapa. En esta instalación militar se encontraba el general brigadier José Rodríguez Pérez, quien dio la orden de desaparecer a los estudiantes. A pesar de que en el informe que diera a conocer Alejandro Encinas se acusaba a José Rodríguez Pérez de participar en la desaparición de los estudiantes, no habían hecho nada por detenerlo.

La presión de los padres de los 43 de Ayotzinapa, así como las manifestaciones de los estudiantes normalistas, logró que en pocas horas agentes de la policía federal de la Ciudad de México detuvo a este militar que en estos momentos se encuentra en el Campo Militar 1. Vale mencionar que estamos a unos días de que se cumplan 8 años de ese 26 de septiembre de 2014, noche en que crimen organizado, policía municipal y Ejército se coludieron para desaparecer a los 43 estudiantes normalistas.

La madrugada del 27 de septiembre de 2014 y todo ese día los jóvenes fueron retenidos hasta que se dio la orden de matarlos. Esa orden, por cierto, de acuerdo con el informe de Encinas, la dio José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala, quien el día 14 de septiembre de 2022 fue absuelto de ese crimen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *