Les roban en sus casas y familias salen a buscar dónde están sus pertenencias

Pertenencias
En la colonia Niños Héroes de la ciudad de Xalapa, los vecinos captaron a los ladrones que acechan las viviendas. Las saquean y los casos han sido constantes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. En la colonia Niños Héroes de la ciudad de Xalapa, los vecinos captaron a los ladrones que acechan las viviendas. Las saquean y los casos han sido constantes.

Los vecinos señalan a habitantes de la zona que supuestamente son liderados por una mujer.

Y que a pesar de las denuncias, los elementos de seguridad no habían actuado para la implementación de operativos.

Se trata de al menos cinco personas que se organizaron para cometer los atracos.

«El atraco más reciente lo cometieron la madrugada de este jueves en una humilde pollería de la calle Puerto Vallarta, donde sustrajeron una pantalla y dinero», detallan los vecinos.

Ante la alza de incidencia de delitos, vecinos del lugar se han visto en la necesidad de instalar cámaras de video vigilancia y montar guardias en su hogares ante el temor de que estos amantes de lo ajeno se introduzcan a sus domicilios.

Se han reportado al menos seis robos al 911 sin que las autoridades de seguridad municipal o de la SSP hayan tomado cartas en el asunto.

Cansados de esta situación este jueves 15 de septiembre durante la mañana algunos vecinos se dieron a la tarea de buscar los objetos robados y a los presuntos delicuentes.

«Hay más de un testigo que comenta, que estos tipos viven en la zona y a pesar de estar plenamente identificados y señalados, los elementos de seguridad que a veces acuden a los llamados de auxilio, dicen no poder hacer nada».

Los habitantes de la colonia Niños Heroes esperan que autorides municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hagan algo al respecto antes de que pase una desgracia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *