Realizan presimulacro de sismo en torre SSP; desalojan a más de 500 personas

Presimulacro
Empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron el edificio en seis minutos con 41 segundos, como parte de un presimulacro de sismo al programado el próximo lunes 19 de septiembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron el edificio en seis minutos con 41 segundos, como parte de un presimulacro de sismo al programado el próximo lunes 19 de septiembre.

Esto se llevó a cabo a las 12:05 horas en el primer cuadro de la capital del estado, sin incidentes.

Se observaron estas acciones en la Torre de la SSP, ubicada en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle, en el centro de esta ciudad de Xalapa.

Se trató de una medida preventiva por el aniversario de los sismos registrados este mes durante los años 1985 y 2017.

Los coordinadores del presimulacro informaron que fueron evacuadas 515 personas que se encontraban en los cinco pisos del edificio, incluyendo mujeres y hombres, tanto empleados como visitantes.

La gente salió del inmueble y se trasladó a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se colocaron ordenadamente en grupos por cada piso desalojado.

Esto generó inconformidad entre los conductores que se quedaron atorados en el tráfico por el cierre de las calles Juan de la Luz Enríquez e Ignacio Zaragoza.

Cabe recordar que, el próximo 19 de septiembre, se recuerda el 37 aniversario del sismo de 1985 y el quinto aniversario del terremoto registrado en 2017, mismos que fueron devastadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *