Norma Layón, alcaldesa morenista, presumía inauguración de tanque de agua que a los 2 días colapsó. Murieron 2 personas. Ella acude a decir que no es su culpa y casi la linchan

Layón
Norma Layón, alcaldesa morenista, presumía inauguración de tanque de agua que a los 2 días colapsó. Murieron 2 personas. Ella acude a decir que no es su culpa y casi la linchan FOTO: WEB

López Obrador va a decir que la prensa amarillista exageró. Pero ahí están las imágenes, un tanque de agua rehabilitado, con un costo de 2 millones 600 mil pesos que a los dos días de su reinauguración colapsó y cayó sobre los vecinos de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucán, Puebla. La alcaldesa morenista Norma Layón realizó una ceremonia inaugural y hasta presumió en sus redes sociales el tanque como una de sus grandes obras de trabajo. La caída de ese tanque de una altura de 10 metros causó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cuatro. Norma Layón acudió al lugar del desastre a decir a los vecinos que ella no tenia la culpa, que se iba a investigar para dar con los responsables.

Advirtió Norma Layón que tiene los dictámenes de la obra y que en eso se iban a basar. Vale mencionar que Norma Layón fue ayudada en el conteo oficial de votos en las pasadas elecciones para alcaldes. De ir en el quinto lugar en un conteo preliminar, en el conteo oficial de las autoridades electorales locales llegó al primer lugar. Esto generó la inconformidad de los pobladores, quien acusaron fraude electoral.

El recuerdo del fraude electoral y la tragedia que originó la obra que tanto presumía, fue lo que detonó la furia de los pobladores de San Baltazar Temaxcalac, por lo que después de la entrevista callejera de Norma Layón, empezaron a lanzarle botellas de agua que después se convirtieron en piedras. La policía municipal y los colaboradores de Norma Layón tuvieron que cubrirla y llevarla a la camioneta. Los pobladores empezaron a gritar, “agárrenla, agárrenla”, y de no ser porque la metieron en una Suburban, es muy posible que los pobladores encolerizados por la tragedia la hubieran linchado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *