Papás toman telesecundaria y bloquean avenida; exigen reparación del plantel

Bodet
Padres de familia y estudiantes tomaron la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Luz del Barrio, de esta ciudad de Xalapa, para exigir el mejoramiento de la infraestructura, pues consideraron que ésta representa un riesgo para la comunidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Padres de familia y estudiantes tomaron la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Luz del Barrio, de esta ciudad de Xalapa, para exigir el mejoramiento de la infraestructura, pues consideraron que ésta representa un riesgo para la comunidad.

Los quejosos bloquearon la avenida Fernando Gutiérrez Barrios en esta zona que colinda con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, para exigir una audiencia con autoridades municipales y estatales.

La directora del plantel, Reyna Milagros Hernández, indicó que la barda que colinda con el arroyo está deteriorada y casi a punto del colapso.

Además, hay afectaciones por un deslave en la zona, situación que preocupa a las mamás y papás, debido a que los alumnos podrían quedar sepultados por las intensas lluvias registradas en la región.

La académica recordó que tras el sismo del año 2017 colapsaron dos salones, situación que afortunadamente ocurrió durante la noche, pues de lo contrario hubiera sucedido una tragedia.

«En la parte contraria, en el lado del talud, tenemos un deslave. Los papás están preocupados porque sus hijos en cualquier momento podrían quedar sepultados», expresó.

Los manifestantes pidieron que los espacios reciban mantenimiento para evitar una desgracia en la escuela telesecundaria.

Por tal motivo, solicitaron el apoyo del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de autoridades educativas.

Los inconformes serían atendidos por la subdirectora de Telesecundarias, Elizabeth Polito, para dar seguimiento a la problemática en el Instituto de Espacios Educativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *