Infamia

Guardia
Andrés Manuel López Obrador y la Guardia Nacional FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La infamia más grande cometida por MORENA al pueblo de México es la militarización. No hay vuelta de hoja. La presencia de los militares no es para el combate efectivo y frontal contra los delincuentes. Es un maridaje perfecto con la delincuencia, que les beneficia por el dinero que se maneja. Los militares son beneficiarios directos de los capos mayores. Tiene registro en nuestra historia. 100 años de la presencia de la droga en nuestro país y, lógicamente, de los que la trafican. El ejército antes respetado y admirado hoy se convierte en el verdugo del ejecutivo. Un ser insensible, inhumano, ambicioso, cruel que lo único que le importa es el poder total. Un autócrata silvestre, pues su ignorancia es real. Desconoce tantas cosas como sabe de muchas trampas y engaños para idiotizar a la población. Los errores y fracasos de los militares están a la vista pues la violencia no ha disminuido. No son los protectores de la Patria sino los verdugos que seguirán con sus tropelías acostumbradas. México está en guerra civil y los saldos sangrientos son y serán mayormente de la población inerme ante el consorcio militares-narcotraficantes. La polarización.

*** “Las fuerzas de seguridad deben estar subordinadas a los autoridades civiles. Es preocupante que las reformas aprobadas no incluyan ninguna disposición que garantice la supervisión civil de la Secretaria de la Defensa nacional, lo que plantea preocupaciones adicionales en materia de derechos humanos, incluso sobre la rendición de cuentas. Hago un llamado a las autoridades mexicanas para que refuercen la supervisión civil en el sector de la seguridad, en consonancia con las normas de derechos humanos” Al-Nashif Alta Comisionada interina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

*** Hay denuncias a graves violaciones de Derechos Humanos por parte de las fuerzas armadas y de seguridad nacional, además de no reducir la violencia.

*** El fracaso de las fuerzas del orden está a la vista.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *