En riesgo de quedar incomunicadas localidades de Urxpanapa por lluvias torrenciales de la temporada

Uxpanapa
Las lluvias torrenciales en la zona de Uxpanapa al sur del estado de Veracruz deja en riesgo a comunidades, varias de ellas podrían quedar incomunicadas como ha sucedido en años anteriores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las lluvias torrenciales en la zona de Uxpanapa al sur del estado de Veracruz deja en riesgo a comunidades, varias de ellas podrían quedar incomunicadas como ha sucedido en años anteriores.

Y es que los puentes están dañados de sus cimientos y están en peligro de desplomarse, detalló Pedro Moreno Cobo, representante de la organización Pueblos Indígenas Campesinos de Uxpanapa.

El mes pasado se cayó un puente que se llama Platanillo y afecta a Poblado 12, 13, 14 y Los Liberales, pero ya lograron levantarlo, pero queremos que los tres niveles de Gobierno establezcan acciones para mejorar el puente».

Piden que sea de dos carriles ya que el actual es de uno solo y dificulta el paso a los camiones de carga y soporte a los carros grandes en los que es trasladada la cosecha, así como piedras y madera.

Por varios años de funcionamiento las bases de los puentes están frágiles y al desplomarse quedarían sin el paso a sus comunidades, dijo el señor Pedro Moreno Cobo en voz de sus vecinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *