«Sí, sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron», dice AMLO sobre sacar a las fuerzas armadas de las calles

Guardia
Andrés Manuel López Obrador y la Guardia Nacional FOTO: WEB

Es cierto que, es de sabios cambiar de opinión, sin embargo, se requiere humildad para reconocerlo y un cambio de actitud que vaya acorde con la nueva postura. Resulta que el presidente de México admitió también que cambió de opinión sobre su propuesta de sacar a las fuerzas armadas de las calles para regresarlas a los cuarteles. El tabasqueño, defendió su decisión al asegurar que el pueblo estaba en la indefensión, ya que para combatir el crimen, su gobierno solo contaba con la Policía Federal, que estaba encabezada por «los que ahora están en la cárcel o acusados o están prófugos».

No obstante, muy de acuerdo a su tozudez, López Obrador añade: «Sí, sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, cómo enfrentar el problema de inseguridad. Sí sabía yo desde el principio, y estoy convencido de que la paz es fruto de la justicia. Y eso es la base de la política de seguridad».

Esta es la primera vez, desde que comenzó su gobierno, que el presidente reconoce que ha cambiado de opinión sobre algo que antes había cuestionado. Lo cierto es que no es poca cosa que la Guardia Nacional pase a depender del Ejercito Mexicano. Acción que ha sido cuestionada duramente por medios y especialistas en derechos humanos. Sin embargo, López Obrador cree que esta acción ayudará a bajar el alto índice de inseguridad. Pues antes de que echen vísperas, habría que ver si pasa el filtro del Senado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.