Sí estuvo Omar García Harfuch en las reuniones para armar la “verdad histórica”; informes de la Sedena lo confirman

Harfuch
Sí estuvo Omar García Harfuch en las reuniones para armar la “verdad histórica”; informes de la Sedena lo confirman FOTO: WEB

Decía el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México: «Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’». Para empezar, ¿por qué sería absurda su participación si él era comisionado de la Policía Federal en Guerrero? Más que absurda, parecería lógica su presencia. García Harfuch le apuesta a la desmemoria, a la complicidad y a que se pierdan los registros de su participación en esas reuniones donde decía Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, había que tener “la película completa” sobre los 43 de Ayotzinapa.

El periódico español El País revela la siguiente información: «Documentos de la Secretaría de la Defensa sitúan a Omar García Harfuch en Iguala (Guerrero) el 7 y 8 de octubre de 2014, en las primeras reuniones conocidas entre autoridades federales y estatales por el caso Ayotzinapa. García Harfuch ocupaba entonces un puesto de comisario en la división de Gendarmería de la Policía Federal (…) Cuestionado por su papel en el caso estos años, el actual jefe de policía de Ciudad de México ha repetido en varias ocasiones que para cuando ocurrió el ataque contra los estudiantes normalistas, él había dejado Guerrero y ‘ya estaba en Michoacán’».

Como hemos señalado, tal vez García Harfuch no estuvo en Iguala el 26 de septiembre, día que los estudiantes de Ayotzinapa eran desaparecidos. Pero según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, García Harfuch sí estuvo en las reuniones del 7 y 8 de octubre donde se fraguó la “verdad histórica”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.