El promedio de aseguramientos masivos diarios de migrantes en Veracruz es de 300, esto en diversos puntos

migrantes
El promedio de aseguramientos masivos diarios de migrantes en Veracruz es de 300, esto en diversos puntos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El promedio de aseguramientos masivos diarios de migrantes en Veracruz es de 300, esto en diversos puntos. «Veracruz siempre ha sido paso de migrantes, ya que en 2014 llegaban a pasar hasta 2 mil migrantes todos los días, que al final son casi 730 mil ciudadanos que intentan cruzar a Estados Unidos anualmente«. 

La caravana de migrantes centroamericanos que pasa por Chiapas podría arribar en los siguientes días al estado de Veracruz y personal de Migración está a la espera con la finalidad de darles acompañamiento y atender cada uno de los casos. 

El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, detalló que la entidad por ser un paso obligado ocupa el primer lugar en los estados por recibir migrantes. 

«Tenemos casi un 52 por ciento de personas que pasan por el estado de Veracruz de todos los que van en busca del sueño americano. Veracruz al ser tan importante tenemos que prestar mucha atención«. 

Se vinculan con personal de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SS), Protección Civil, Fiscalía General del Estado (FGE) para que cuando lleguen a territorio veracruzano pouedan ser atendidos en caso que requieran de algún servicio. 

El funcionario estatal comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorga un permiso que les permite estar en el país mexicano durante 30 días y en ese lapso los indocumentados pueden regresar a sus lugares de origen o a la frontera norte para tratar de pasar a Estados Unidos. 

En esta, como en caravanas anteriores viajan menores de edad, así como mujeres embarazadas y cuando pasan por Veracruz, desde la autoridad estatal se da atención a los diversos grupos. 

Y en la primera semana de septiembre se reportó el aseguramiento de migrantes que viajaban en dos autobuses y fueron casi 200 entre cubanos, nicaragüenses, así como hondureños principalmente. 

«Hacen aseguramientos, en ocasiones lo hacen en los autobuses de pasaje o en otras ocasiones lo hacen en tráilers que es cuando las personas vienen en muy malas condiciones, muy lastimadas, golpeadas y muchas veces son abandonados«. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *