PRI, PAN y PRD despedirían personal por recorte presupuestal

Personal
Partidos de oposición podrían despedir a su personal tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recortar el 50 por ciento de prerrogativas a los organismos políticos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Partidos de oposición podrían despedir a su personal tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recortar el 50 por ciento de prerrogativas a los organismos políticos.

Se trata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismos que analizan dicha situación.

Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Marlon Ramírez Marín, Federico Salomón Molina y Sergio Cadena Martínez, respectivamente, coincidieron en que podrían despedir a algunos de sus trabajadores debido al recorte presupuestal.

En ese sentido, Cadena Martínez señaló que la reducción en el presupuesto afecta a la operación de los diferentes organismos políticos.

«Vamos a valorar, vamos a ver nuestras prioridades, porque no sólo es el área de las oficinas, tenemos municipios a los que se les ayuda a que mantengan su trabajo territorial», expresó.

El líder del Sol Azteca destacó que los partidos de oposición continuarán luchando para garantizar la democracia en el país.

«Si creen que recortándonos o recortando dinero a los partidos políticos se va a acabar la democracia, están equivocados. Nosotros estamos acostumbrados a ser oposición y los tres que estamos aquí hemos sido oposición y estamos preparados para lo que venga y no vamos a dejar solo al pueblo y a la democracia, así en las condiciones que nos pongan, vamos a luchar», enfatizó.

También el líder tricolor, Marlon Ramírez Marín, indicó que algunos trabajadores serán despedidos y rechazó que el dinero de las prerrogativas solo se lo queden los líderes de los partidos políticos, pues existe un mecanismo de fiscalización.

Además, el líder albiazul Federico Salomón Molina opinó que el recorte deberá dar fortaleza a los partidos, mismos que deberán presentar a los mejores candidatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *