Repuntan ventas de artículos patrios tras dos años de pandemia

banderas
Repuntan ventas de artículos patrios tras dos años de pandemia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Comerciantes de artículos patrios de esta ciudad de Xalapa registraron un leve incremento en sus ventas durante esta semana ante la cercanía de los festejos por el Día de la Independencia de México. 

El vendedor José Manuel Anastasio Patricio instaló su puesto desde el pasado 15 de agosto en la entrada al Pasaje Tanos, ubicado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, donde registró pérdidas durante dos años consecutivos por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19). 

Por la pandemia se instalaron sólo algunos comerciantes, porque ya cuentan con contratos y los espacios se tienen que ocupar, pero fueron momentos muy complicados”, expresó. 

El joven comercializa sombreros, banderas, adornos, guitarras, tambores, trompos, yoyos, aretes, pulseras, ropa tradicional para niñas y niños, y otros artículos. 

Los precios van de los 20 a los 400 pesos, dependiendo el producto y el tamaño del mismo, los cuales se mantuvieron, al igual que las ventas, en comparación con el año 2019, antes de la emergencia sanitaria. 

Las ventas se mantienen, no han aumentado ni disminuido, están regular, en comparación con el año 2019”, externó. 

Al día comercializa entre 30 y 40 artículos patrios, sobre todo banderas y adornos que piden los docentes a los estudiantes en las escuelas. 

Tenemos todo para adornar las casas o las oficinas, de todo un poco. Se están llevando los adornos, lo que les piden en las escuelas, todo lo que se vaya a ocupar”, enfatizó. 

Del 10 al 15 de septiembre se espera un mayor número de ventas para los festejos patrios y las noches mexicanas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *