Sergio Gutiérrez Luna ya no podrá presumir que es presidente de la Cámara de Diputados; ¿ahora de dónde va a sacar dinero para sus giras?

Luna
Sergio Gutiérrez Luna deja la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Federal FOTO: WEB

Sergio Gutiérrez Luna deja la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, porque ese era su cargo. Algunos periodistas inocentes o de plano tontos, se dejaron engañar por el diputado veracruzano, quien les decía que él era el presidente de la Cámara de Diputados. La Mesa Directiva «es la instancia de gobierno encargada de conducir las sesiones y asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno, así como de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y en las leyes correspondientes».

El presidente de la Mesa Directiva es sólo una especie de moderador de los debates, pero Gutiérrez Luna se ostentaba como el mandamás en el Congreso, el que tomaba las decisiones, el que proponía y resolvía. La tarde de este miércoles 31 de agosto cambió por completo la Mesa Directiva, tomando el cargo de presidente el diputado panista Santiago Creel.

La Mesa quedará conformada con Karla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, como Primera Vicepresidencia; Nohemí Berenice Luna Ayala (PAN), como segunda Vicepresidencia; y Marcela Guerra Castillo (PRI), como tercera vicepresidenta. Gutiérrez Luna deviene a ser un diputado más y de él se acordarán por su cascarita de futbol que jugó en el pleno; parece que fue lo más relevante que hizo. La pregunta es, ¿de dónde va a sacar dinero Gutiérrez Luna para seguir haciendo sus recorridos por Veracruz? ¿Quién va a pagar su anticipada campaña electoral en Veracruz?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.