Acusan pobladores de Jilotepec que el agua que les llega por la tubería está sucia y contaminada; CAEV no ha dado solución

Jilotepec
En el municipio de Jilotepec las familias señalaron que el agua que llega por medio de la red de tuberías está sucia y contaminada. Esto afecta a un promedio de 4 mil usuarios de esta zona ubicada en la región capital FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Jilotepec, Ver. En el municipio de Jilotepec las familias señalaron que el agua que llega por medio de la red de tuberías está sucia y contaminada. Esto afecta a un promedio de 4 mil usuarios de esta zona ubicada en la región capital.

Señalaron que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a pesar de tener los reportes y las evidencias estos no han dado una solución concreta y la gente tiene la necesidad de hacer uso del líquido tal y como llega por medio de la red de tuberías.

En reuniones que han llevado a cabo con personal de CAEV han expuesto que la infraestructura carece de mantenimiento, además de mantener limpias las plantas de tratamiento y de esta manera evitar que el agua llegue contaminada.

«Tuvimos una reunión con directivos de CAEV y funcionarios municipales de Jilotepec y más gente se está sumando a esta lucha. Es un proyecto que beneficiará a más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal», explicó Anselmo Lara uno de los afectados.

Son cinco puntos que los usuarios han tratado en las asambleas como verificar los excesos en cobros de los recibos; cambio de personal de las oficinas de CAEV en el municipio; realización de un proyecto ejecutivo de agua; reajuste en las tarifas y recorridos para la vigilancia del proyecto ejecutivo.

«Se va a mover a otra área al responsable de la oficina de CAEV (Joel Mora) de Jilotepec, van a dejar a otra persona que tiene conocimiento de la red y otros manantiales (…) Los medidores ya no se van a seguir instalando hasta que se tenga el proyecto realizado».

Reiteró que el agua llega turbia porque las tuberías están en pésimas condiciones, además de tarifas que se han elevado al cien por ciento, lo que afecta a bolsillos de las familias, muchas de ellas de escasos recursos.

Pidieron que se concreten los proyectos para canalizar el agua de los manantiales de Equimites, Tlantepec, Agua Dorada y El Zacatal.

Jilotepec se ubica a casi 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, cercano al municipio de Banderilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *