Petistas reprueban hechos sangrientos en Veracruz; piden su esclarecimiento

Sangrientos
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, reprobó los recientes hechos sangrientos registrados en la zona sur del estado de Veracruz que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, reprobó los recientes hechos sangrientos registrados en la zona sur del estado de Veracruz que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la población.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, se refirió a los multihomicidios ocurridos durante el lunes 29 de agosto, que dejaron un saldo de siete personas fallecidas y dos lesionadas, en hechos distintos.

El primer caso ocurrió en el municipio de Tlalixcoyan, donde se reportaron cuatro personas fallecidas y una lesionada. Se trató de los integrantes de una misma familia quienes fueron atacados a balazos al interior de su vivienda. Entre las víctimas se encuentra el exsíndico de ese ayuntamiento, Cándido Sánchez Vargas.

Horas más tarde, se dio a conocer un segundo hecho violento, también al sur de la entidad, donde se registró un ataque armado al interior del Hotel Relax, en el municipio de San Andrés Tuxtla, dejando un saldo de tres fallecidos y uno más lesionado.

Los primeros reportes indicaron que sujetos armados abrieron fuego a sangre fría contra sus víctimas, un acontecimiento que aterrorizó a los pobladores.

Vicente Aguilar pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que estos caos sean esclarecidos lo antes posible.

«El PT ve con preocupación los recientes hechos sangrientos ocurridos en los municipios de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Boca del Río y Tlalixcoyan; los cuales deben ser urgentemente aclarados por la fiscalía del Estado, que por lo tanto, tiene otra prueba que pasar: la opinión pública la descalifica por los pobres resultados hasta ahora logrados», agregó.

Recientemente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que en el caso de Tlalixcoyan se tiene como línea de investigación una disputa por herencia y en los hechos de San Andrés Tuxtla, el ataque a un jefe delictivo.

En ese sentido, garantizó que en el segundo caso se investiga la disputa entre los grupos delincuenciales, donde los primeros indicios apuntan al tráfico de migrantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *