Somos la envidia del mundo

López
El tono altanero, de reproche y regaño de López Obrador en sus spots del 4º Informe de Gobierno FOTO: GOBIERNO DE MÉXICO
- en Opinión

Bernardo Gutiérrez Parra / Uno de los spots sobre el Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador fue grabado en el AIFA desde donde dijo el tabasqueño: “No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales nunca hicieron una obra como esta. El Aeropuerto Felipe Ángeles se construyó en dos años y medio, nos ahorramos 100 mil millones de pesos, es el mejor aeropuerto de América Latina”.

Y en efecto, los neoliberales jamás pensaron hacer un changarro; estaban construyendo uno de los mejores aeropuertos del mundo en Texcoco cuando llegó Andrés Manuel y lo tiró de un manotazo. En su lugar construyó una Central Avionera a la que ninguna línea aérea quiere acercarse siquiera.

¿De dónde sacó que es el mejor de América Latina? De sus desvaríos mentales.

El AIFA no está ni en primero, ni en octavo, ni en vigésimo, ni en el lugar cuarenta de América. Tampoco aparece entre los 100 mejores del mundo de acuerdo con la consultora británica Skytrax, que califica el trasporte aéreo internacional y a la que no tardando, el tabasqueño llenará de estiércol en una de sus mañaneras.

Los tres mejores aeropuertos de América de acuerdo con Skytrax son en este orden: El Dorado de Bogotá; el Internacional de Quito y el Internacional Jorge Chávez de El Callao en Perú.

No se necesita visitarlos, basta con googlear un poco para darnos cuenta de la pequeñez del AIFA a lado de sus pares sudamericanos.

El spot sobre seguridad del presidente está más bravo. De carrerita dice que la violencia ha disminuido un 10.4 por ciento en comparación con los gobiernos neoliberales. Con más de 130 mil asesinatos en su sexenio la falacia es monumental, pero la soltó sin la menor vergüenza.

“Durante los gobiernos neoliberales, por corrupción se apostó a privatizar la Salud, ahora que ya pasó la pandemia afortunadamente, estamos dedicados a levantar el sistema de Salud pública”, dice en otro de sus spots.

Uta, al sistema de Salud lo está “levantando” casi desde que se terció la banda presidencial y es la hora en que nomás no ha podido. Y menos con el recorte de 40 mil millones de pesos para este año; tampoco con la falta de vacunas con el esquema completo para niños de 1 a 2 años que bajó del 79.9 por ciento, al 35.8 por ciento en lo que va de su gobierno, sólo por poner un par de ejemplos.

Sus spots tienen como slogan la frase: “No somos iguales” y en efecto no lo son. Los morenos se cuecen aparte.

Siguiendo la línea trazada por su jefe son destructores, arbitrarios, abusivos, inicuos, injustos, absurdos, parciales, sectarios, corruptos y ladrones (en estos dos rubros sí son igual a aquellos). Algunos son incluso hasta ignorantes, pero eso no ha impedido que sean gobernadores.

Lo que no quiere ver Andrés Manuel, es que nunca un gobierno “neoliberal” dejó sin trabajo a 10 millones de mexicanos, produjo 7 millones de pobres, 4 millones de miserables y le quitó en un año el 47 por ciento de presupuesto al campo.

Nunca un gobierno neoliberal tuvo una deserción escolar de 5 millones de estudiantes; nunca le bajó 41 mil millones de pesos a la educación; nunca dejó a los niños más necesitados sin escuelas de tiempo completo, nunca tantos niños se quedaron sin tantas vacunas y nunca murieron 2 mil menores con cáncer por falta de medicamentos. No, los neoliberales no hicieron este tipo de desgarriates y menos en cuatro años.

Pero florituras aparte, hoy gracias a la 4T tenemos el aeropuerto más fregón, estamos emulando a Dinamarca en los servicios de Salud, la violencia ya bajó, ya no hay corrupción, vamos a tener un Tren Maya, ya tenemos otra refinería, siguen bajando los precios de las gasolinas, la inflación nos pela los dientes, la inversión extranjera ya no cabe en México y somos la envidia del mundo porque tenemos a Andrés Manuel como presidente.

¿Triunfalismo cuatroteísta? Sí, aderezado con la realidad obradorista mientras el país literal lector, va que vuela rumbo al hoyo.

Segunda llamada, segunda llamada

Este jueves 1 de septiembre (y no el 3 como se anunció anteriormente), comienza el Diplomado en Periodismo auspiciado por el Instituto Veracruzano de Estudios Superiores (Universidad IVES) y el Club de Periodistas de México Delegación Veracruz.

Este Diplomado será impartido por los periodistas Claudia Guerrero, Édgar Hernández, Armando Ortiz, Marco Antonio Aguirre y un servidor. Si deseas más información la puedes pedir al 2288 123 456 o en la propia Universidad IVES, José Azueta No 34, zona centro. Te esperamos lector. Segunda llamada, segunda llamada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.