Realizan actividades culturales y deportivas en la exfábrica de San Bruno como parte del rescate de este espacio

Bruno
Como parte del rescate histórico de la exfábrica de textiles “San Bruno” se realizan diversas actividades culturales y deportivas organizadas por los familiares de extrabajadores y vecinos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Como parte del rescate histórico de la exfábrica de textiles “San Bruno” se realizan diversas actividades culturales y deportivas organizadas por los familiares de extrabajadores y vecinos.

Este 28 de agosto se cumplen 98 años del secuestro y asesinato de los trabajadores quienes habían iniciado una huelga para exigir mejores condiciones laborales y salariales a la empresa.

Ahora, la calle principal lleva la fecha “Mártires del 28 de agosto”, así como otros accesos con los nombres de las víctimas, recuerdan los mismos colonos quienes han buscado la manera de rescatar cada uno de los datos históricos.

El inmueble está prácticamente en ruinas, en una extensión de casi cuatro hectáreas; entre las grandes paredes hay grafitis, amplios ventanales, enormes cuartos y pasillos que comunican a otras áreas de la antigua fábrica.

Desde este sábado 27 y domingo 28 de agosto se desarrollaron encuentros de futbol, otros más dieron a conocer los relatos, fechas, nombres y la importancia de lo que fue la textilera en Xalapa y el país.

La empresa cerró en el año de 1990 y el sindicato de los trabajadores desapareció un año después. Aquí los trabajadores dedicaban hasta 15 horas al día para lograr la producción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *