AMLO dijo a los americanos “uy qué miedo, mira como estoy temblando” por consulta de T-MEC; ahora dice que los majaderos fueron ellos

Chico
Andrés Manuel López Obrador y Chico Che FOTO: WEB

¿Quién puso a Chico Che en la mañanera? ¿Quién le mandó a decir al gobierno de los EEUU «Uy qué miedo, mira como estoy temblando»? ¿Quién fue el que dijo que no iba a pasar nada? Pues “ya saben quién”. Ahora resulta que después de estas burlas y groserías, el presidente López Obrador, al darse cuenta de que las Consultas por las supuestas violaciones de México en el Tratado de Libre Comercio van en serio, se queja de que los majaderos fueron los americanos. “Voy a Washington, hablamos en la Casa Blanca; el presidente Biden muy respetuoso y afectuoso, tratamos varios asuntos, nada relacionado con este tema.

Al día siguiente hay una reunión de empresarios mexicanos y estadounidenses, tampoco se trata el tema. ¡Oh sorpresa! Regresamos y, a la semana, la llamada “Consulta”, señala el presidente a manera de reproche.

El columnista Salvador García Soto anota en su artículo de El Universal: «En la queja que expresó en tono de reproche en su conferencia mañanera del jueves pasado, López Obrador acusó a la administración Biden de haber utilizado un ‘tono majadero, soberbio y de prepotencia’ al anunciar la consulta y cuestionó que la Representante Comercial de Estados Unidos, Khaterine Tai, haya hecho referencia en su discurso de que ‘la reforma energética que se había llevado a cabo en el país (en el gobierno de Peña Nieto) era la panacea, cuando nosotros sostenemos lo opuesto, pero además porque fue un desastre para los mexicanos, fue un fracaso», aseguró. Pobre López Obrador, algún día tendrá que entender que el que se lleva, se aguanta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.