Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que directivos de algunas facultades están imponiendo nuevas condiciones de trabajo.
De acuerdo con el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, no se ha pactado con la máxima casa de estudios ningún cambio para la asistencia de los profesores a las actividades académicas.
El líder sindical negó que los docentes no quieran trabajar y que, al contrario, están motivados por volver a la presencialidad; sin embargo, está violentándose el contrato colectivo de trabajo.
Además, opinó que es de suma importancia definir acuerdos con la organización sindical para garantizar condiciones laborales durante el retorno a las aulas.
«Se está pretendiendo regular la asistencia a clases y labores académicas, debe establecerse un esquema de condiciones con base en estímulos», añadió.
Hay preocupación entre los docentes, debido a que les han ejercido presión con amenazas de rescindir contratos si no firman o checan sus horarios de entrada y salida.
«No ha habido ningún pacto de cambio de condiciones de trabajo. Vamos a seguir manteniendo los mismos procedimientos que se estaban llevando a cabo del control de asistencia en las facultades», expresó.
Levet Gorozpe indicó que se envió un comunicado al rector Martín Aguilar Sánchez, para solicitarle una mesa de diálogo y plantearle la problemática.
Comentarios