“Histórico apoyo para el Regreso a Clases en Veracruz”: Paty Lobeira de Yunes

- en Carrusel, Comunicados
*Zapatos, mochilas y kits escolares para todos los niños de escuelas primarias públicas del municipio
*Es prioridad respaldar a las familias veracruzanas ante la inflación y una complicada situación económica
*Además, 173 planteles educativos recibirán algún tipo de apoyo para su mantenimiento

Veracruz, Ver. Al realizar la presentación de la estrategia integral del Programa Municipal “Regreso a Clases” con el cual beneficiará a 46 mil niñas y niños de las 232 escuelas primarias públicas de Veracruz con la entrega de paquetes escolares y tenis, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que este apoyo es histórico y tiene como prioridad respaldar a las familias veracruzanas ante la inflación y una complicada situación económica.

Dio a conocer que estos kits escolares contendrán una mochila con dos cuadernos tamaño profesional, un juego de geometría, sacapuntas, lápiz, goma, tijera escolar y una caja de colores.

En el Ayuntamiento de Veracruz estamos haciendo un esfuerzo financiero extraordinario, ya que además de las mochilas completas, también vamos a entregar 46 mil pares de tenis a todos los niños de escuelas primarias públicas de Veracruz, con la finalidad de incentivarlos en su regreso a las aulas y de seguir apoyando a los padres de familia en este inicio de ciclo escolar”, afirmó.

Además, dijo que también mejorará las condiciones de todos los planteles que se vieron afectados durante la pandemia.

Haremos entrega de distintos insumos que cubran las necesidades de los 173 planteles educativos diagnosticados en nuestro municipio, con pintura, impermeabilizante, material eléctrico y de fontanería, además de mobiliario escolar, aires acondicionados, equipo de cómputo, proyectores y juegos de baño”.

Informó que el 100% de las primarias públicas en el municipio de Veracruz se verán beneficiadas de alguna manera. “Es tarea de todos darles a nuestros niños un regreso a clases en un ambiente digno y seguro, por ello, para mi gobierno es una prioridad atender estas necesidades de nuestra comunidad”, reiteró.

Destacó que este es uno de los programas emblemáticos de su administración: “La educación de los niños veracruzanos es y será prioridad para mi gobierno”, subrayó.

En el evento realizado en el teatro Francisco Javier Clavijero, en donde estuvieron presentes jefes y supervisores de sectores educativos, así como maestros y padres de familia, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes les agradeció por el gran compromiso asumido y confía en que este programa será todo un éxito.

Sé que juntos seguiremos trabajando para fortalecer la educación en Veracruz, y muy pronto nos veremos nuevamente para dar inicio a la primera entrega de los paquetes escolares”, concluyó.

“Nunca se había visto un compromiso tan grande”

Por su parte, el maestro Mario Hidalgo González, jefe del sector educativo número 13 de escuelas primarias federales, y con 36 años de servicio en la educación primaria, dijo que en todos sus años de servicio “nunca, y lo digo con mucha certeza, nunca había visto un compromiso tan grande con nuestras escuelas. Alcaldesa, muchas gracias por ese compromiso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *