Arranca Julen!

Julen
Julen Rementería del Puerto FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Desde este pasado domingo, el senador Julen Rementería del Puerto anuncia el inicio de lo que será “su precampaña rumbo al 2024”, por supuesto, investida ésta bajo la idea de buscar lo mejor para Veracruz ¡recorriendo el Estado!

De cierto modo, como que se despabila, se sacude la modorra que durante ¡cuatro años! lo mantuvo de la Ciudad de México al Puerto jarocho y de vez en cuando, con escala en Xalapa.

En un video que subió a sus redes sociales, Julen dice “Hoy comienza una nueva era, un nuevo viaje, una nueva aventura, un nuevo recorrido por cada rincón de nuestra tierra, para construir, unificar, contrastar, sumar voluntades y enlazar nuestras causas en torno a esta nueva visión y misión para Veracruz”… Hasta ya tiene el esquema de lo que quiere proyectar en esta nueva etapa que se enfila al 2024… nos quiere enseñar sus “eses”… ¡sin H y sin C! Por supuesto, también en plural…

Habla de Salud, Seguridad y Solvencia económica

En su primera S, habla de que haya doctores y medicinas así como fomentar el deporte… Se entiende la brevedad de su comentario porque es un video aunque creo que es claro el mensaje.

En Seguridad es contundente: Vivir sin miedo; duro con las causas del crimen y más duro con los criminales; la política de los abrazos fracasó.

En Solvencia económica, habla de empleos con buenos salarios; que al emprendedor le vaya bien; y dar la mano solidaria a quien más lo necesita con más programas sociales.

Las intenciones de Julen al final, son buenas, como todas las promesas de los políticos… ¡vamos! hasta podemos decir que está en tiempo de recuperar el tiempo perdido (cuatro añotes) sin que recorriera el Estado…

Se entiende que no es su papel como Senador andar de la Ceca a la Meca por la entidad que dicho sea de paso, no es cualquier estado

Y si se habla de recuperar el tiempo no es en función de que los morenos le hayan comido el mandado o alguno que otro del PRI… no… tantos los suspirantes de su partido como aliados y de la oposición tienen un ligero error de enfoque al pararse en el estado… piensan que el centro de la entidad es Xalapa o Veracruz… si acaso se paran en otro punto es porque de seguro, allí nacieron o allí se asentaron, como Rocío Nahle en Coatzacoalcos.

La ventaja de Julen y Pepe Yunes, por citar a los de la oposición y quienes han declarado sus pretensiones de competir este 2024 por la Gubernatura de Veracruz, es que llevan años en esto de la política y creen saber de los tiempos… bueno, es cuestión de estilos… ahí tienen a los morenos que pareciera que todo el tiempo, todo el año, todos los meses, cada semana, todos los días, están en campaña… sólo vean a Zenyazen Escobar, el mismo Bola 8, Juan Javier Gómez Cazarín… ¡no han parado salvo porque uno, metió la pata pero ahí andaba en muletas! ¡Otro, se cayó del helicóptero, pero una vez que se pudo poner de pie, siguió rodando! ¡Y al Carón, no le alcanza Veracruz, porque bien ya anda en Tabasco o Tamaulipas, que también en la Ciudad de México!

¡Vamos! Pareciera que los “corcholatos” son ellos y no Nahle, quien al igual que Julen, sigue viendo como el ombligo de la entidad a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y ahí nomás se aparece…

Como sea, qué bueno que Julen se despabiló, qué bueno que cortó el cordón umbilical que lo amarraba en la Ciudad de México y no lo dejaba despegar del Puerto jarocho…

Está en tiempo de recorrer si quiere, los 212 municipios… falta ver si le da tiempo de generar la química con el pueblo, con la raza, con los de a pie, que son los más que Julen requiere, pero que en cuatro años, fueron de los que menos se preocupó

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *