Veracruz presenta déficit de policías para garantizar seguridad en carreteras

Policías
La senadora Indira Rosales San Román denunció que Veracruz presenta un déficit de policías que supera el 60 por ciento para garantizar la seguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La senadora Indira Rosales San Román denunció que Veracruz presenta un déficit de policías que supera el 60 por ciento para garantizar la seguridad.

Durante la conferencia de prensa en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), la Legisladora indicó que el problema de inseguridad en la entidad, donde hay 8 millones de veracruzanas, se debe a la falta de policías.

Insistió en que un reporte de la Guardia Nacional revela el déficit de elementos para brindar seguridad en municipios y carreteras de Veracruz.

Durante el fin de semana se dio otro intento de asalto a un autobús en las cumbres de Acultzingo, un tramo carretero considerado de los más inseguros en el estado.

«Estamos pidiendo que se hagan retenes permanentes, haremos un exhorto para que las carreteras con mayores índices de inseguridad, puedan tener más vigilancia, porque es un problema que afecta también a los transportistas», enfatizó.

También consideró que Veracruz es un foco rojo por inseguridad a nivel nacional, debido a los constantes atracos en carreteras.

En ese sentido, la Senadora panista pidió al gobierno que refuerce la seguridad para evitar que bandas delictivas continúen asaltando a transportistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *