Permanecerá cerrado el marcado de La Rotonda durante 40 días por rehabilitación de pisos y drenajes

Rotonda
El mercado “Adolfo Ruiz Cortines” (La Rotonda) de Xalapa será cerrado durante casi 40 días para dar paso a las maniobras de rehabilitación principalmente en pisos y drenajes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El mercado “Adolfo Ruiz Cortines” (La Rotonda) de Xalapa será cerrado durante casi 40 días para dar paso a las maniobras de rehabilitación principalmente en pisos y drenajes.

Se hará en dos etapas y se invertirán 2 millones de pesos, indicó Juan Ramón Moro Ponce del área de Comunicación Social de este espacio comercial ubicado en la calle Revolución de la colonia Del Maestro, inmediaciones del centro de la ciudad.

Será a partir de este lunes 22 de agosto cuando iniciarán los cierres de 100 locales, que es el área gastronómica donde se harán los primeros trabajos municipales.

«Este drenaje no se ha cambiado desde 1958 que es cuando se abrió el mercado, igual el piso es original y se va hacer toda una obra para darle una mejor vista a nuestro mercado, lo harán más salubre porque el drenaje ya está colapsado».

De momento buscarán las estrategias para analizar hacia dónde se reubicarán, aunque es posible que sea en los alrededores de La Rotonda, incluso hay quienes buscan locales para tener mayor comodidad.

«La autoridad y nosotros veremos no perjudicar mucho a nuestros integrantes. A partir de mañana (lunes 22) se sacarán las cosas. Vamos a entregar nuestros locales, se van a tomar fotografías de cómo se están entregando los locales a la constructora».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.