Murillo Karam, como otros funcionarios federales en el caso Ayotzinapa, sólo encubrieron al Ejército; AMLO los exculpa pues los quiere en las calles

Murillo Karam
Murillo Karam, como otros funcionarios federales en el caso Ayotzinapa, sólo encubrieron al Ejército; AMLO los exculpa pues los quiere en las calles FOTO: WEB

En el momento en el que el presidente López Obrador pide que se autorice poner al Ejército en las calles, el informe que diera a conocer Alejandro Encinas sobre el caso Ayotzinapa acusa que entre los responsables de esa matanza estuvo el Ejército. Encinas dijo en su informe: “La Sedena tenía dentro de la normal al soldado Julio César López Patolzin, quien estaba realizando informes para la secretaría en la escuela, era el responsable de informar lo que acontecía en las asambleas y de las movilizaciones, e incluso estaba informado de los actos preparatorios de la marcha de 2 de octubre”. 

Julio César Patolzin es uno de los 43 de Ayotzinapa y los mandos del Ejército no llevaron a cabo ninguna acción para garantizar su integridad y su búsqueda. Encinas acusó que “todas las autoridades federales, estatales y municipales estuvieron informadas de la toma de camiones, del traslado de estudiantes a Iguala, de su llegada al Rancho del Cura y a la caseta de Iguala, su arribo a la central de autobuses, de los hechos de persecución y de violencia de que fueron objeto”.  

Todos los supieron, incluido el Ejército. Sin embargo, nada hicieron para impedir la matanza. Ante este escenario, Murillo Karam lo único que hizo presentando su “verdad histórica”, fue encubrir al Ejército. Ese Ejército que el presidente quiere mandar a las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.