Box rescata a jóvenes del alcoholismo y drogadicción; se motivan con los torneos

box
El box es un deporte que ha rescatado a jóvenes del sedentarismo, alcoholismo, drogadicción y pandillerismo en el estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El box es un deporte que ha rescatado a jóvenes del sedentarismo, alcoholismo, drogadicción y pandillerismo en el estado de Veracruz. 

Así lo dio a conocer Gonzalo Ramón Sánchez, entrenador de la Escuela de Boxeo de Coatepec, quien además indicó que los jóvenes se sienten motivados por la oportunidad de participar en torneos. 

Los integrantes de este club ya se encuentran en preparación en miras del próximo torneo, a realizarse en febrero del 2023. 

Ha sido una grata experiencia el sacar algunas personas de conductas de riesgo, desde el sedentarismo hasta problemas con sustancias nocivas para la salud, como alcoholismo y algunas drogas y pandillerismo”, expresó. 

Actualmente está siendo entrenado un grupo de jóvenes de la selección de boxeadores, que son considerados para participar en este torneo. 

La mayoría de los muchachos tienen 14 años, edad que exige estrictamente la convocatoria para participar. 

De ahí empieza la participación de ellos que es en la categoría infantil, juvenil y junior y élite que son los mayores de edad”, enfatizó el entrenador. 

Se trata de ocho jóvenes que entrenan para acudir al certamen y hacer un buen papel; sin embargo, esperan que se sumen más personas a la justa deportiva. 

A nosotros nos ayuda mucho el asistir a fogueos, topes, encuentro con otras escuelas, para que vayan generando esa adquisición de conocimiento y experiencia a la hora de competir. Ya en un combate oficial con base a normas, reglamento, eso les genera mayor confianza y mayor experiencia para dominar el combate”, enfatizó. 

Ellos entrenan en el campo deportivo “Adolfo López Mateos”, en horario de 08:00 a 10:00 horas y de 16:00 horas en adelante con grupos de niños, jóvenes y adultos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *