Empresarios piden más inversiones en Veracruz; consideran que hay condiciones para ello

Inversiones
Empresarios de la ciudad de Xalapa piden más inversiones en el estado de Veracruz, toda vez que a su juicio existen las condiciones de recursos naturales para garantizar la operatividad de las empresas sin generar daños ambientales ni a la población FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empresarios de la ciudad de Xalapa piden más inversiones en el estado de Veracruz, toda vez que a su juicio existen las condiciones de recursos naturales para garantizar la operatividad de las empresas sin generar daños ambientales ni a la población.

Así lo consideró el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, quien añadió que en el estado hay apertura para que empresas e industrias nacionales y extranjeras se instalen.

«Nuestro estado cuenta con los recursos necesarios para recibir la inversión económica de grandes empresas, tal y como lo expresó el presidente de la república, en días pasados, nuestro estado puede ofrecerles todo lo que necesiten para desarrollarse sin carencias ni escases de ninguna índole, para que trabajen sin dificultades, es por eso que pueden venir inversiones del norte», enfatizó.

El líder empresarial indicó que sería favorable que sean recibidas inversiones de estados de la zona norte del país, donde seguirá la escasez de agua, la cual afecta no solo los intereses de las empresas, sino también, de manera directa a la población, quien es la que más sufre por estas carencias.

«Esto a diferencia de nuestro estado, en donde sí contamos con la suficiente cantidad del líquido vital, aquí pueden instalarse y trabajar sin problemas», afirmó.

En ese sentido, Arana Watty celebró que la empresa Constellation Brands, haya recibido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la transferencia de las concesiones para el uso del agua, concesiones ya otorgadas en la zona y sin ningún problema de abasto.

«Por lo que se descarta por completo el que exista alguna afectación o algún daño ambiental, en lo absoluto, ya que dichas concesiones son por 3 millones 200 mil litros anuales, una cantidad mucho menor a las concesiones recuperadas en la zona por la Conagua, que son por un total de 132 millones de litros anuales, así lo dio a conocer el biólogo Pablo Robles Barajas, director del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua», expresó.

El Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano felicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, por la instalación de la empresa Constellation Brands y lo exhortó a continuar trabajando para que más de estas grandes empresas se instalen en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.