Aumentaron 50 por ciento los precios de huevo y pollo

Pollo
Los precios del huevo y el pollo han encarecido en promedio 50 por ciento en los últimos seis meses, reportaron los comerciantes en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los precios del huevo y el pollo han encarecido en promedio 50 por ciento en los últimos seis meses, reportaron los comerciantes en la ciudad de Xalapa.

Al menos en la Central de Abastos de la capital veracruzana, las cajas con 360 piezas oscilan en 800 pesos, aunque al inicio de agosto sus costos eran de 900 pesos.

Noemí Pablo, una de las encargadas de uno de los negocios, explicó que el producto aumentó de manera considerable.

«Es muy necesario, esperamos que baje y estamos tratando de dar un precio más bajo a comparación de otros compañeros, pero aún así no se puede. Antes la caja costaba 550 pesos, pero ahora son 300 pesos más».

Los mismos distribuidores esperan que en septiembre disminuyan los precios para que esto se ajuste a los bolsillos de los clientes.

Y en el caso de la carne de pollo las piezas han incrementado sus costos casi 13 pesos desde febrero a la fecha. Y uno de los factores es que había escasez y de manera reciente por el alza en los alimentos.

Esto lo explicó la señora Petra Mejía quien tiene su local en el mercado Jáuregui en el centro de la ciudad de Xalapa.

«Anteriormente las piernas estaban en 10 y 11 pesos, pero ahorita en 13 y 14 pesos las piezas. La pechuga antes era de 45 y 48 pero ahora 55 ó 60 pesos. Aumentó mucho. Las alas en 6 pesos. Y nos tenemos que ajustar porque depende el bolsillo de las personas».

Comentó que no se vislumbra que haya reducción, ya que se acercan las fiestas patrias y Todos Santos, esto de acuerdo con la información que les han proporcionado los proveedores de pollo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.